Empresa de diseño de logos
Diseño de logotipos para empresas
¡Bien por ti si estás consultando esta página! Eso significa que tienes una empresa y sabes que necesitas un logotipo profesional que la represente. Sabes que aunque un primo tuyo tenga el Adobe Illustrator ese programa no diseña solo y hace falta formación y experiencia para hacer esta labor tan importante para tu empresa.
Después de tener un buen plan de negocios es la parte que más hay que cuidar porque será la única manera que tendrás para comunicarte y atraer a nuevos clientes. Es la oportunidad de contar al mundo por qué tu empresa es la mejor opción frente a tu competencia. Es el canal que te permitirá expresar quién eres, o mejor dicho, cómo quieres que los demás crean que eres.
A partir de ahora vamos a resolver las dudas más frecuentes que nos han transmitido nuestros clientes a lo largo de los 20 años que llevamos en el sector. Y como somos unos apasionados de lo nuestro, no podemos evitar darte algo de teoría para que comprendas mejor el trabajo que hacemos. Esperamos que te sea de ayuda:
¿Qué consigue mi empresa con un diseño de logotipo profesional?
Solo plantéate un segundo por qué las grandes compañías invierten cifras millonarias en sus logotipos, eso nos deja muy claro que no se trata de un capricho de los directivos, sino que el logo correcto les hace ganar mucho dinero. Por tanto, dentro del proceso de creación de una marca o branding el diseño del logo es un punto vital. Es el símbolo visual que expresa toda la esencia de la marca, es lo que la gente recordará y la imagen mental con la que se asociará a tu empresa, tu producto o servicio.
Toda marca tiene unos atributos o valores que necesitan ser transmitidos para que el mensaje que nos llegue sea el correcto. Esta lista de valores, por tanto, tendrá que estar representada en el logotipo. Cada decisión gráfica que tomemos tendrá un significado y nuestro objetivo será que cada una de ellas tenga relación directa con los valores a comunicar. Nada es al azar, todo tiene una justificación y un sentido que refuerza el mensaje que nos interesa contar.
¿Qué incluye el diseño de un logotipo?
En nuestro proceso de diseñar un logo profesional incluimos lo siguiente:
- Estudio de Briefing: Te facilitamos un formulario para conocer tu empresa, analizamos las respuestas y sacamos conclusiones.
- Diseño de logotipo: Creamos el logo y sus posibles variantes.
Y si lo que nececitas es crear una buena marca además:
- Pilares de comunicación
- Creación de mensaje de marca
- Comportamiento visual de marca
- Manual de uso corporativo
- Diseño de aplicaciones de papelería básica: Tarjeta comercial y plantilla A4 (.doc).
- Diseño de footer email
¿Cómo diseñamos tu logo en Aforo10?
Para nosotros una de la principales claves del éxito del diseño de un logotipo es la simplicidad. Menos es más. La capacidad de síntesis para concentrar la máxima información con el mínimo de recursos hará que esa marca funcione, y lo más importante, hará que perdure en el tiempo. Este tipo de logotipo funciona en nuestra mente por dos motivos, porque las imágenes simples son fáciles de recordar y porque demuestran creatividad, y eso a nuestro cerebro le encanta.
En cuanto al estilo en Aforo10, siempre que los valores de la marca nos lo permitan, apostamos por composiciones de formas geométricas simples y con proporciones matemáticas, dándole una estabilidad muy fuerte al logo y una gran belleza debido a la "perfección" propia de un dibujo técnico.
¿Qué tipo de logo sería el mejor para tu empresa?
Es una buena pregunta ya que hay varios tipos de logotipos. La respuesta la tendremos durante el proceso de branding. Los tipos de logos los podemos separar en 2 grupos, según su significado o su estructura.
Marcas según su significado
Formas de letras: Son diseños donde se utilizan una o varias letras del nombre completo de la marca para facilitar asociarla y recordarla.Marcas pictóricas: Usan una imagen figurativa simplificada pero claramente identificable.
Marcas abstractas o simbólicas: Expresan ideas o emociones.
Marcas según su estructura
Primero hay que distinguir 2 términos:
"Logotipo": Es únicamente la palabra...sí sí, solo el nombre de la marca. El término viene del griego logos (palabra), aunque coloquialmente llamamos logotipo a todo el conjunto de la marca.
"Isotipo": Es el símbolo o icono de la marca. Si la marca crece lo suficiente este podrá mostrarse solo, sin logotipo, y ser reconocible. Si estás en ese punto ¡bravo! Estás camino a parecerte a Apple.
Con esto claro, al combinar estos términos obtendremos varios tipos de marcas:
Logotipo: Lo que antes hemos dicho, si solo está formado por palabras, el nombre.
Imagotipo: Marca con un logotipo y su isotipo, pero podrían mostrarse por separado.
Isologo: Marca con un logotipo y su isotipo, pero forman una unidad inseparable.
Rediseño de logos de empresas que necesitan reciclarse
Es muy posible que estés en un punto en el que necesites darle un nuevo aire a tu logotipo, bien porque ya se ha quedado obsoleto o porque quieres dirigirte hacia otro mercado o cambiar el posicionamiento de la marca.
En ocasiones con un restyling ya es suficiente, es como una lavada de cara muy efectiva. Se trataría de hacer pequeñas modificaciones en el estilo, como revisar grosores de líneas, color, espaciados o estilizar alguna forma.
En otros casos se requiere de cambios más notables. Respetando la idea del logotipo original se trataría de replantearlo para volver a hacerlo, y conseguir así que esa renovación estética cumpla con los nuevos objetivos de la marca.
Los cambios más habituales que solemos hacer se basan de simplificar mucho el diseño, hacerlo más atemporal y minimalista, ¡una apuesta segura de éxito!
¿Sigues aquí? ¡Gracias por leernos! Ya te hemos avisado que somos unos apasionados de los logos. Y después de toda la charla pasamos a lo que seguramente más te preocupe…
¿Cuánto cuesta un diseño de logotipo?
Diseñar un logotipo no tiene un precio fijo en el mercado, dependerá de la agencia que te lo haga. No sería lo mismo encargárselo a Paula Scher o Alberto Corazón a que te lo haga ese primo del que hablábamos al principio.
Sí podemos decirte lo que te costaría si lo hicieras con nosotros. Tenemos dos tarifas distintas según tus necesidades:
Si solo necesitas que un diseñador te haga un logo profesional con nuestra oferta más económica de 1200€ ya te iría perfecto, ya que así cubrirías lo básico para tener un logotipo para tu empresa. Esto te encajaría si tienes un negocio 100% online, o si tienes productos independientes dentro de tu marca y cada uno de ellos necesita su propio logo. Mira aquí lo que te incluye.
Si además estás pensando en un slogan y en identidad corporativa, lo que necesitas es crear una marca, y esto implica un trabajo más completo de branding, donde además de diseñar el logo se hace un estudio de objetivos y target, se declaran los pilares de comunicación, ejemplos de comportamiento de marca, mensaje, tono de voz, personalidad y manual de uso corporativo.
Aquí te dejamos un link para que veas los precios y detalles de hacerlo en nuestra agencia de branding
ESTO ES SÓLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA. ¿QUIERES SABER Lo que realmente hacemos?
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