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Agencia de Branding

Servicios de branding corporativo

Diseño de logotipos para branding
Creatividad publicitaria para branding
Identidad corporativa para branding

Vamos directos al grano. Si alguna de las preguntas que te planetamos te inquietan no te preocupes, estás en el lugar adecuado, nosotros podemos ayudarte con tus desvelos. ¿Tienes un producto o servicio inmejorable pero los clientes no llegan? ¿Crees que tu marca está transmitiendo un mensaje erróneo? ¿No sabes por qué tu marca no crece? ¿Quieres que relacionen tu marca como la mejor entre la competencia? ¿Quieres mejorar tu reputación? En definitiva la madre de todas las preguntas sería: ¿Quieres mejorar tu imagen de marca y vender más y mejor?

Te mostramos nuestras tarifas y te contamos lo que podemos hacer para que duermas a pierna suelta.

Diseño de logotipo Creación de marca

Para empresas que empiezan y necesitan un logo profesional

Para empresas que quieren construir un universo alrededor de su imagen

Diseño y creación de tu logotipo y sus aplicaciones básicas. Diseño y creación tu marca, su comportamiento visual y de comunicación, aplicaciones en papelería y un manual para que sepas cómo usarla.
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  • Estudio de Briefing
  • Diseño de logotipo
  • Diseño de aplicaciones papelería básica: Tarjeta comercial y A4.
  • Diseño de footer email
  • Estudio de Briefing
  • Pilares de comunicación
  • Creación de mensaje de marca
  • Diseño de logotipo
  • Comportamiento visual de marca
  • Manual de uso corporativo
  • Diseño de aplicaciones papelería básica: Tarjeta comercial, A4, sobre y carpeta.
  • Diseño de footer email
Sí, me encaja Es lo que buscaba

Precios en € y sin iva incluido. No se incluyen las impresiones de las aplicaciones diseñadas. Si necesitas imprenta consúltalo con nosotros.

¿QUÉ OPCIÓN ELIJO?

Pues básicamente la que mejor se adapte a tu negocio y a tu bolsillo. No hay una opción mejor o peor, dependerá de tu estrategia comercial y de la inversión que quieras realizar. Seguro que te has identificado con alguna. De todos modos, si dudas...

Un poquito más de info... nunca viene mal

Lo que hace una agencia de branding y publicidad por tu marca

El resumen sería: hace que ganes en popularidad, ¿cómo? atrayendo a nuevos clientes y fidelizándolos.
Si te gusta lo que estás leyendo, te animamos a que te leas el libro entero:

Una agencia de branding y publicidad deja bien claro cómo se llama tu empresa, a quién está dirigida, qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace, y lo más importante… te ayuda a decirle a tu cliente lo que está ganando al contratarte o al comprarte algo.
Al combinar el branding con acciones de marketing o publicidad, conseguirás que te conozcan o redescubran, y ya de paso se enamoren de ti a través de la comunicación visual y el diseño. Y ya sabes que le pasa a alguien si se enamora… que le parecerá que no hay nadie mejor que tú, ni querrá ponerte los cuernos comprando a otro. Claro que para que surja la chispa es imprescindible ser único. Vale, es fácil decirlo, pero traquilx, se trata de una sensación subjetiva del cliente, que se cumplirá si siente que le entiendes, marcas una diferencia en su vida, le sorprendes de vez en cuando, le das más de lo que paga y le demuestras que le quieres. Si conseguimos esto, ¡está hecho!

Resumiendo: Una agencia de branding y publicidad te ayuda a contar tu historia, tus valores y tu propuesta de valor diferencial alzando la voz para quien quiera escucharte.

¿Qué es una marca?

Una marca es la imagen mental que tenemos de una empresa y que engloba todas sus características. Su principal representación es el logotipo, que vendría a ser como la materialización de un símbolo. Al ver ese símbolo, único y reconocible, vendrá a nuestra mente todo el universo de esa empresa, tanto de sus productos o servicios, su calidad, su posicionamiento en el mercado, su reputación, sus instalaciones y lo que opinamos de ella.
Una marca se construye sobre unos valores propios de la empresa y unas promesas que hace al consumidor. Todo el trabajo de construcción de la marca tiene que hacerse desde esos pilares, y puede que tengas muy claros los valores y la imagen que quieres transmitir, o puede que no. Tanto si lo tienes todo claro como si no sabes por donde te da el aire, nosotros podemos asesorarte y guiarte estableciendo los cimientos de tu marca.

¿Qué hace una marca?

  • Una marca ayuda a los consumidores a elegir entre una inmensa cantidad de opciones.
  • Confirma y asegura a sus clientes que han tomado la decisión correcta.
  • Consigue que el cliente se identifique con ella y crea un lazo de compromiso.

Dicho lo cual… te damos una serie de:

Motivos para contratar una agencia creativa de branding

Necesitas un cambio de nombre porque:

  • No lo pensaste bien y no te representa, confunde a los clientes, existe otra marca con el mismo nombre u otro motivo parecido.
  • La empresa es heredada y está anticuada, tienes pensado un cambio de rumbo o quieres eliminar connotaciones negativas.
  • Estás en plena fusión con otra/s empresa/s.

Quieres revitalizar tu marca

  • Nadie te conoce y quieres generar un impacto.
  • Quieres renovar tu imagen haciéndola más actual porque entras en un nuevo mercado y/o quieres cambiar de target.
  • Necesitas comunicar mejor quién eres, cuales son tus valores o tu propuesta de valor.

Conviene que revises tu identidad de marca

  • Eres mejor que tu competencia pero por tu imagen no lo parece.
  • Hace años ya que hiciste las tarjetas y la web y sigues igual aunque tu realidad haya cambiado.
  • No tienes una identidad homogénea y coherente. Agradeces a tu primo por ayudarte en los inicios… pero ahora esa imagen te perjudica.

Por si te preguntas qué servicios ofrece una agencia de branding como la nuestra.

  • Creación de los pilares básicos de la marca.
  • Diseño de logotipo.
  • Comportamiento visual de marca.
  • Manual de uso corporativo.
  • Identidad corporativa.
  • Diseño y publicidad.

Creamos los pilares básicos de tu marca

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Empezamos con un bombardeo de preguntas para conocerte a fondo tanto a ti como a tu cliente potencial.
Una vez tenemos las cosas claras definimos una lista de atributos que unen tu marca con las necesidades que tiene tu cliente. Esa lista de atributos de marca es sagrada, es tu biblia corporativa, y si todo lo que hacemos a partir de ahora es coherente con esta lista... oh my God! ¡todo irá bien!
El siguiente paso será buscar una particularidad, algo que haga única tu marca, que además sea una ventaja frente a tu competencia y un motivo para que te compren. Es lo que se conoce en el mundillo del branding y marketing como USP (Unique selling proposition) o propuesta de valor, algo que solo tú puedes ofrecer. Es muy recomendable que sea algo emocional para que cale bien hondo y haga fieles a tus clientes, o al menos que sea difícil de copiar para que sigas siendo único.

Ahora sí, ¡qué empiece la creatividad!

Llega el momento en el que empezamos a echar humo por ti, es momento de darle al coco para transformar toda esa información en algo tangible, es decir, que se pueda ver y sentir. Lo primero que haremos será ponerle un nombre a la marca, ¿cómo se llamará? Es muy posible que ya tengas uno pensado, pero nosotros podemos asesorarte para validarlo o encontrar el nombre perfecto para tu negocio. Hay distintos tipos de nombres y en este proceso de "naming" hay que saber cuál es el que mejor encaja:

Fundacional: Usar el nombre propio del fundador de la empresa.
Descriptivo: Nos cuenta qué hace la empresa.
Metafórico: Se trata de asociar una cualidad con la empresa.
Acrónimo: Los que se crean con iniciales.
Sopa de letras: Estos hacen pequeñas variaciones en palabras que ya existen haciéndolas originales, llamativas y únicas.
Inventado: Nada más que añadir.
Combinado: Pues eso, si combinamos varios tipos de los anteriores.

Con el nombre ya elegido, que no será tarea fácil decidirse, toca un poco de poesía. Hablamos de crear un mensaje, un slogan que cuente en pocas palabras la esencia de tu marca, su personalidad, su posicionamiento o esa propuesta de valor que la hace única. Cuanto más creativa o inteligente sea la frase del mensaje mucho mejor, ¡eso hará que salten chispas!
El slogan será utilizado posteriormente para campañas publicitarias, usado como bandera insignia o incluso podría estar incorporado en el logotipo (tagline).
Vale, ¡con esto ya nos ponemos a diseñar!

Diseño de logotipo

¡Vamos a ponerle cara a todo esto! Diseñaremos la imagen visual que represente todo que hemos desarrollado sobre papel en los pasos anteriores. Para ello hay una infinidad de opciones o estilos y habrá que decidir cuál de ellos funcionará mejor con tu marca.
¿Recuerdas la lista de atributos que hicimos al principio de todo? Pues tenemos que representarlos todos en tu logo. Puede ser mediante colores, formas, composición, texturas o tipografías. La cuestión es que cuando nuestros ojos vean el logotipo nuestro cerebro identifique, seguramente de forma inconsciente, todos esos atributos de nuestra lista, para así comunicar la esencia de tu marca en un solo vistazo.

Comportamiento visual de marca

Haremos una guía sobre cómo tu marca tiene que comportarse en distintos contextos o formatos. Mediante bocetos sencillos podremos ver las posibilidades que tu marca tiene para mostrarse como por ejemplo en el interior de un local, en un producto o en algún elemento corporativo como las tarjetas comerciales o un vehículo.
Esta fase del proceso creativo es muy importante para validar que la marca es flexible frente a distintos requisitos o espacios, ya que eso será vital para su desarrollo futuro.

Manual de uso corporativo

El manual de uso corporativo es una recopilación de toda la información que anteriormente hemos realizado. Cuenta con toda la documentación que necesitas conocer para usar tu marca de forma correcta, desde niveles teóricos hasta prácticos. También se incluye una parte técnica como los códigos de color (Pantone por ejemplo) o tipografías a utilizar.
Seguir este manual es la garantía de que haremos bien las cosas en un futuro.

Identidad corporativa

Siguiendo el manual de uso corporativo, diseñamos todos los elementos corporativos (tarjetas, carpetas, sobres, catálogos, vehículos, rótulos, etc.) para dar coherencia a tu marca y para usarlos como una oportunidad de comunicarte con tus clientes, reforzando tu mensaje o tu posición en el mercado.
Tiene que estar todo en su sitio y con una intención clara de comunicación, nada de a lo loco y porque sí.

Diseño y publicidad

Creatividades publicitarias, para redes sociales, para eventos... no importa lo que quieras, solo te pedimos una cosa: por favor que sean originales e impactantes. Una vez tengas tu negocio en marcha necesitarás que se te vea, y para ello qué mejor que la creatividad. Piensa en la sensación que te produce ver un gran spot de televisión o una valla publicitaria con gancho ¿verdad que funciona? Nosotros también lo creemos y tenemos claro que el diseño y la creatividad en tus comunicaciones publicitarias o corporativas te harán conseguir clientes y fidelizar los que ya tienes.

Ventajas de tener una imagen de marca profesional.

Con un buen trabajo de branding con el que ofrecer la imagen de marca adecuada, consigues muchas ventajas.

  • Te defines como marca y mediante tu diferenciación entras en el mercado como una opción clara frente a tu competencia.
  • Captas nuevos clientes. Consigues influir en la visión que tienen de ti los clientes potenciales que todavía no te conocen. Haces que tengan una buena imagen mental y cumples imaginariamente la promesa de satisfacer sus necesidades.
  • Fidelizas los cliente que ya tienes. Das a los clientes que ya te conocen un aval de confianza por haberte elegido y motivos para que sigan a tu lado.
  • El desarrollo de pilares básicos de definición de la marca facilitará trabajos futuros de comunicación, ya que cualquier profesional del sector gráfico o audiovisual entenderá la lógica y objetivos de dicha comunicación, creando cualquier pieza necesaria en sintonía y unidad con la estrategia de marketing marcada desde un principio.
  • Los trabajadores de una empresa con una imagen corporativa profesional, con valores propios y que ofrece una sensación de solidez y autenticidad, se sentirán parte de un todo que tiene sentido y valorarán mucho más su labor, aumentando su motivación, compromiso y eficacia. Te sitúas en un estatus de mayor confianza y respeto frente a los proveedores.
  • Es imposible que no te hayas convencido ya de la importancia que tiene una imagen corporativa de calidad pero entendemos que…

    La teoría está muy bien pero… ¿cuánto cuesta el branding de una marca?

    Pues es muy relativo, dependerá de a quién le hagas el encargo y de la magnitud de las necesidades que tengas. Si se lo encargaras a Wolf Olins por ejemplo...bueno no estarías haciendo esta pregunta porque el presupuesto no sería un problema.
    Bromas aparte en Aforo10 ofrecemos 2 opciones para que arranques con tu proyecto. Te lo hemos mostrado mucho más arriba pero siguiendo este enlace te plantarás allí de nuevo en un plis. Para cualquier cosa consúltanos, ¿ok?

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